Requisitos de las facturas

1.- Indicación de número y en su caso, serie de la factura

2.- Deben estar emitidas siempre a la Universidad de Cádiz, con indicación obligatoria de su C.I.F (ES-Q1132001G) y aquellos otros datos opcionales que sirvan para aclarar el destinatario de la misma (departamento, servicio, centro, peticionario, etc.).

3.- Datos fiscales del emisor de la misma (nombre, domicilio fiscal, datos bancarios para el pago…). Para las personas  jurídicas y físicas de nacionalidad española,  su N.I.F. Para aquellas residentes que carezcan de nacionalidad española, su N.I.E.

4.- Descripción detallada de todos los ítems incluidos en la factura, cantidad, precios unitarios, etc. (No sirven referencias a albaranes o presupuestos).

5.- Contraprestación total. Si la operación está sujeta a I.V.A. deberá consignarse en la factura:

• Todos los datos necesarios para la determinación de la base imponible.
  • El tipo tributario.
  • La tipo tributario aplicado, cuando la cuota se incluya dentro del precio o bien la expresión “IVA incluido” si así está autorizado.

Si la operación no está sujeta a I.V.A., se debe indicar en la factura, junto al capítulo, artículo de la Ley del IVA aplicado.

6.- Lugar y fecha de emisión

7.- Todas las facturas deben entregarse a través de un registro oficial. Para importes superiores a 5.000 Euros, es obligatorio presentarlas a través del registro electrónico de facturas FACe. http://www.facturae.gob.es/que-desea/Paginas/administraciones-publicas.aspx . Las de importe inferior queda a criterio del emisor si presentarla en registro electrónico y en el registro ordinario de la Universidad.

8.- Todas las facturas deben incluir los códigos DIR3, que constan de los siguientes campos:

• Oficina Contable: en la Universidad de Cádiz siempre U00500136 (Servicio de Asuntos Económicos)
  • Unidad tramitadora: En nuestro caso GE0003810 (Administración del Campus de Cádiz)
  • Órgano gestor: (Ver tabla)
  • Órgano proponente. Presupuesto al que aplicar el gasto. Lo indicará la unidad que realiza el pedido.

9.- Número de expediente. Será facilitado por el peticionario al encargar el suministro o servicio.